El presidente del Congreso llamó “a la paz”, tras enfrentamiento entre uniformados y manifestantes

El presidente del Senado, Oscar Salomón llamó a la paz y al diálogo y dijo estar preocupado por los hechos de violencia registrados en la víspera durante el estudio del proyecto de Ley que eleva los años de condena por invasiones de propiedades privadas.

En este contexto, mencionó que la iglesia católica puede mediar en la situación, siendo una de las instituciones más creíbles y confiables del país.

En cuanto a los hechos de violencia, dijo que existe una investigación en curso que determinará si en que sector se inició los incidentes.

“Hoy hay que llamar a la paz, como ciudadanos, como paraguayos. Esto no le viene bien a nadie”, resaltó.

“La gente pide mayor firmeza de la policía. Hay gente que pide la salida del ejército para reprimir a los manifestantes. Esto no le viene bien a nadie”, insistió el legislador.

En cuanto a los responsables políticos que solventan los costos de las manifestaciones, Salomón dijo que no se explica como los más de 1200 indígenas pueden recibir asistencia, alimentos, agua para permanecer movilizados. Añadió que algún sector debe estar financiando la presencia de los mismos en la capital del país.

No quiso mencionar sectores responsables, pero dijo que el Ministerio Público debe investigar a fondo la situación.