Bicameral recibió pedidos de aumentos de U$S 1.080 millones para el 2.022

El presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, senador Juan Darío Monges señaló que, al cierre de la serie de audiencias con las autoridades de las distintas instituciones, el aumento presupuestario planteado es de U$S 1.080 millones.

En este contexto, el legislador ratificó que todo este monto no cuenta con el respaldo de la Adenda del Ministerio de Hacienda por lo que no será llevado en cuenta por la Bicameral.

Señaló además, que los docentes están en su derecho de reclamar, porque es lo justo, aunque aclaró que no existen los fondos para financiar dicho aumento.

“Tendría que venir la Adenda de Hacienda para conceder el aumento a los docentes…. (..) Nosotros no podemos consignar ningún aumento, ni a Salud ni Educación sin el respaldo y la garantía del Ejecutivo sobre la financiación”, expresó el legislador.

“Estamos trabajando con los técnicos de la Bicameral y viendo cuales son los fondos aun no ejecutables en el primer semestre, para ver si esos recursos se pueden considerar recién en el segundo semestre del 2-022, en base a las recaudaciones. De forma, que nuestro presupuesto permanezca en la certeza que vamos a dar el aumento solicitado”, señaló Monges.

“Nosotros vamos a estudiar los presupuestos institución por institución desde el martes próximo, y por ahora es alarmante los pedidos planteados sin el respaldo de Hacienda”, añadió.

Dijo que seguirán trabando con el ministro de Hacienda Oscar Llamosas para ver los rubros que pueden ser redireccionados para sostener los aumentos de Salud y Educación.