Modificarán restricción horaria de circulación en nuevo decreto de medidas sanitarias

La información fue confirmada por el ministro de Salud Pública, Julio Borba en conferencia de prensa. Fue luego de una reunión mantenida entre autoridades del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en Palacio de López.

En la oportunidad analizaron entre otros aspectos, las medidas sanitarias vigentes inicialmente hasta el 12 de octubre y el nuevo decreto reglamentario que eliminaría la restricción horaria de circulación, resaltó Borba.

El secretario de estado acotó que el único aspecto que modificarían del Decreto vigente es la eliminación del artículo que habla de la restricción horaria, que actualmente limita la circulación entre las 02:00 y 05:00 de la madrugada. Por lo demás, las mismas medidas seguirán vigentes, adelantó.

Resaltó además que se registra una importante disminución en el número de casos de covid-19 y de pacientes internados durante las últimas semanas.

“Esto no significa que acaba la pandemia; seguimos en pandemia. El virus sigue circulando”, resaltó. Advirtió sin embargo que se debe seguir adelante con todas las medidas sanitarias para evitar el rebrote, tal como ocurrió en otros países que se vieron obligados a retroceder con las medidas.

Instó finalmente a la población a acercarse a los vacunatorios para avanzar con el proceso de inmunización.