Vehículos de la Cámara de Diputados ya se encuentran en “parque cerrado”

Circular mediante, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana estableció que los vehículos de la cámara baja deben permanecer en parques cerrados, desde este viernes 8, 15:00 horas, atendiendo la jornada electoral del domingo 10. La medida rige tanto para legisladores como funcionarios. A estas horas ya no quedan vehículos de Diputados en la vía pública.

La medida se extenderá hasta el inicio de la jornada laboral del próximo día lunes, 11 de octubre, salvo aquellos vehículos cuyo uso sea indispensable para casos de urgencia justificada.

El documento, a su vez, enfatiza la obligación de velar celosamente por los bienes del estamento legislativo y cumplir, de manera estricta, lo que dispone la Ley Nº 704, “Que crea el Registro de Automotores del Sector Público y reglamenta el uso y tenencia de los mismos”

El Art. 6º de la referida ley establece que está prohibido el uso y tenencia de vehículos del sector público para fines particulares o ajenos a su función específica.

Estipula, igualmente, que la Contraloría General de la República (CGR) es el órgano con facultades de realizar el control respectivo, pudiendo para el efecto, solicitar el auxilio de la fuerza pública, así también, elevar los antecedentes a la justicia ordinaria.