Fiscalía recibió 167 denuncias en su Centro de Monitoreo durante jornada electoral

Durante la jornada electoral d ayer domingo, el Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público recepcionó 167 reportes, de los cuales 44 se recibieron a través de las diferentes Mesas de Denuncias Penales a nivel país y 123 vías telefónicas, redes y medios de comunicación, según informaron desde la institución.

Además, del total general 87 corresponden al departamento Central e interior del país, siendo Alto Paraná el Dpto. con más reportes en el interior del país. Luego se consignan 80 reportes correspondientes a Asunción.

Entre los hechos más reportados se encuentran portación de distintivos, instalaciones de mesas y/o pc a menos de 200 metros de los locales de votación, propagandas extemporáneas, tomas de fotografías en el recinto de votación, inducción al voto, y algunos reportes sobre soborno al elector (compra o venta de cédula)

Cabe destacar que más de 150 agentes fiscales trabajaron ayer domingo, en sus respectivas áreas de competencia y en coordinación con los fiscales adjuntos de cada área y fiscales delegados electorales.

Observadores de la OEA

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, recibió a miembros de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, conjuntamente con el fiscal adjunto Roberto Zacarías y de la Fiscal Electoral, Miryam González. La titular del Ministerio Público explicó el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Denuncias, así también de la labor desarrollada por los agentes fiscales durante la jornada electoral de ayer domingo.