Bacchetta afirma que Añetete ya tiene a Hugo Velázquez como precandidato para el 2023

El senador colorado, Enrique Bacchetta se refirió a la jornada electoral del pasado domingo y dijo estar feliz con los resultados obtenidos por el Partido Colorado, aunque reconoció que se perdió en algunos municipios claves, porque los candidatos no eran las mejores figuras.

“Estoy muy feliz por el aumento de la cantidad de municipios, es auspicioso para nosotros para el 2.023. Hay que mirar con atención y reflexionar sobre algunos resultados como Ciudad del Este y Encarnación”, expresó al tiempo de resaltar que sirve de aprendizaje para elecciones venideras.

En cuanto a la situación de su movimiento, Colorado Añetete, Bacchetta dijo que ya se cuenta con una hoja de ruta para las elecciones venideras.

“El oficialismo tiene su hoja de ruta trazada; tenemos un candidato que es Hugo Velázquez para el 2023. Él no va a retroceder y seguramente los otros movimientos tendrán sus candidatos también”, explicó el legislador.

Añadió que Velázquez cuenta con el apoyo de varios Diputados y Senadores que trabajarán incansablemente por su candidatura para las próximas elecciones internas generales.

En este contexto, instó además a la dirigencia de su partido a evitar las agresiones en las próximas internas de modo que el partido pueda llegar fortalecido al 2023.

Bacchetta aclaró que nunca salió del Movimiento oficialista, y solo tuvo sus críticas a algunas decisiones del jefe de estado con los que no estuvo de acuerdo, pero nunca abandonó el movimiento.

“Yo nunca salí de Añetete, pude haber estado molesto con el presidente (Abdo) por algunas decisiones, sin embargo, nunca me fui del movimiento”, resaltó.

Finalmente, dijo que tiene como un sueño particular que el presidente Mario Abdo Benítez se postule para la presidencia de la Junta de Gobierno, Partido Colorado.