Lilian Samaniego criticó la gestión de Alliana y aseguró que “promocionó más la chapa de HC que los candidatos a intendentes”

La senadora colorada Lilian Samaniego hizo un análisis sobre la jornada electoral del pasado domingo y expresó satisfacción por los resultados, aunque, recordó que el Partido Colorado perdió en municipios claves, lo que debe servir de aprendizaje para elecciones venideras.

Por otro lado, la senadora Lilian Samaniego se ratificó en todas sus críticas al presidente del Partido, Diputado Pedro Alliana.

La legisladora refirió la falta de liderazgo y el abandono de Alliana a sus correligionarios que no responden a su movimiento. Resaltó que él debe saber que es el presidente de todos los colorados y no de un solo movimiento, y que debe aprender a escuchar y respetar a las minorías.

“Ganamos porque a esa campaña le de #ANRNuncaMas respondimos con #ANRSOMOMAS por eso ganamos esos municipios no porque Pedro Alliana haya sido presidente. Hoy, él tiene que hacer una autocrítica. Llevaron supuestamente una unidad ficticia. No aprendieron de los errores del pasado”, señaló

Samaniego agregó que parte de la victoria se dio gracias a la gestión del presidente Mario Abdo Benítez, quien llevó adelante un trabajo silencioso pero efectivo.

Dijo que, durante estas últimas elecciones municipales, el titular de su partido Pedro Alliana se dedicó a posicionar la chapa de Honor Colorado para el 2023 y olvidó que como presidente de la ANR tenía que fomentar el diálogo y buscar la unidad principalmente en aquellos municipios donde las internas dejó heridas a su paso, para evitar las derrotas.

“Hablaban de unidad entre ellos, no entre todos los colorados, promocionaban su chapa para el 2023. Por eso perdimos lugares de mucha importancia y sosteniendo con firmeza, el presidente del Partido, Pedro Alliana perdió 5 municipios en su departamento de Ñeembucú y prueba de ello es que no buscó la unidad entre todos los colorados”, señaló la parlamentaria.

Igualmente, Lilian Samaniego reiteró sus cuestionamientos al nuevo sistema electoral que según dijo, debilita a los partidos políticos y a la democracia y no mejora la representación, ya que los que más dinero manejan son los que logran posicionar sus figuras.

Samaniego aclaró que no pertenece a Colorado Añetete ni a Honor Colorado, ya que lidera su propio movimiento, que es Participación Republicana.

En este sentido, resaltó los logros de su equipo político, ya que, según dijo, conquistaron el municipio de Benjamín Acebal con Pedro Ortiz, electo como Intendente y al menos ingresaron 35 de los 46 candidatos a concejales en distintos puntos del país. Resaltó el caso de Rossana Rolón, única mujer reelecta como concejala de Asunción.