Silva Facetti cuestionó a Alegre por el “daño electoral” que provocó en las municipales

El senador del PLRA, Fernando Silva Facetti señaló que el presidente de su partido, Efrain Alegre, produjo un lamentable daño al Partido Liberal, un daño electoral que ahora viene a sumarse al daño económico provocado por su administración.

Destacó que ya habían denunciado el uso indebido de los recursos públicos, ya que son fondos transferidos por el fisco como aporte partidario, durante las internas pasadas; de los cuales G. 20.000 millones fue a “combustibles y consultorías”, lo que perjudicó fuertemente a la economía del partido.

Añadió que Alegre usó fondos de salarios de funcionarios para “financiar a sus patoteros”, dejando de pagar al Instituto de Previsión Social, lo que incluso generó una demanda del ente provisional al PLRA.

“El Partido tiene ahora una demanda por parte de la previsional por 3 mil millones de guaraníes, porque nunca pagó por sus empleados”, agregó el legislador.

Indicó que esta serie de situaciones dejó sin fondos al partido para enfrentar el día “D” y sin recursos a los candidatos que finalmente perdieron las elecciones.

Dijo que entregaron Bonos desde el partido, pero que ni siquiera son vendibles por la falta de credibilidad en los últimos tiempos.

“Estos resultados son lamentables”, resaltó el legislador.