Presidente del Congreso pide “rápida solución” a problemas de celdas VIP

El presidente del Congreso, Oscar Salomón se refirió al hallazgo de una celda VIP en la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero, donde el narcotraficante Faustino Ramón Aguayo se encontraba guardando reclusión. El sitio, cuenta con todos los lujos, incluyendo 3 aparatos celulares, TV Plasma, finos mobiliarios y hasta una mesa de billar.

Salomón lamentó que nuestro país siga siendo el único en la región donde se siga contando con celdas privilegiadas, y pidió a las autoridades del Ejecutivo una solución rápida a este problema.

“Lastimosamente volvimos a una realidad de una situación que estaba casi en secreto, de narcos en celdas vip, parecen habitaciones de hotel de primera y se deben tomar medidas correctivas lo antes posible”, expresó el legislador.

“El único país prácticamente donde tenemos celdas VIP es Paraguay. Los otros países como Brasil, donde existían esos privilegios hoy terminaron, no importa quien sea, ni su poder económico, se les debe tratar igual a todos. De alguna manera hay que solucionar ese problema, los presos no pueden estar comunicándose con el exterior”, sentenció.