Durante un allanamiento realizado por SENAD y el Ministerio Público esta madrugada en la Cárcel de Pedro Juan Caballero, los intervinientes llegaron hasta la celda de un poderoso narco, que sería el mandante de los últimos atentados ocurridos en la zona. Se trata de Faustino Ramón Aguayo Cabañas, quien vivía en medio de lujos, contaba con 3 celulares, televisor y hasta mesa de billar, según reportó la Secretaría Nacional Antidrogas.
El informe señala que era casi desconocido hasta el 2019 cuando la SENAD realizó tres grandes incautaciones en el marco de la Operación «POLARIS». Todas las incautaciones, entre enero y agosto de 2019, se realizaron en zona de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) y Yby Yaú y sumaron casi 3 toneladas. La investigación identificó como dueño de esas cargas a Faustino Ramón Aguayo.
En setiembre de 2019, se realizó la operación Dignidad que derivó en la detención de 9 policías que brindaban protección a su esquema narco. El 27 de mayo de 2021 se entregó de manera hermética ante el juez Mirko Valinoti y fue derivado a la Penitenciaría ds PJC.
Durante el allanamiento en la fecha fue encontrado en compañía de una mujer, por lo que no se descarta que tenía el privilegio de vivía con su pareja en el interior de su lujosa celda en la cárcel de Pedro Juan Caballero.
Inmediatamente, el Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la Penitenciaría y nombró a Sixto Peralta como interventor. Foto: Iván Leguizamón.