Detienen e imputan a “robamotos” que desarmaban y vendían por piezas en Central

La agente fiscal Daysi Sánchez formuló imputación contra Juan Sabino Ayala Enciso, Blas Javier Mendoza y Rodrigo Andrés Molina Chávez, por el hecho punible de Hurto Agravado, ocurrido en una vivienda de la ciudad de Itá, Departamento Central.

El hecho ocurrió en la víspera, según el expediente del Ministerio Público. Los imputados ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de Ita, y se robaron una motocicleta de la marca Leopard. Trasladaron hasta la vivienda de Juan Sabino Ayala Enciso con la intención de desamarla.

Tras un allanamiento a la vivienda de Ayala, los intervinientes hallaron la motocicleta hurtada con algunas piezas del mismo ya sustraídas en la parte trasera del patio de la vivienda cubierto con ramas y hojas secas.

Según informaciones de los lugareños los imputados y otros que aún no han sido identificados, se dedicarían a hurtar motocicletas y posteriormente desarmarlas con el fin de vender en partes a talleres de la zona.

Los mismos fueron trasladados hasta la sede fiscal a efectos de hacer uso de su derecho a la defensa mediante la declaración indagatoria, en la ocasión fueron asistidos por la representante de la Defensoría Pública ante el Ministerio Público donde fueron informados del hecho que se les atribuye.