Frente Guasú se pronuncia a favor del aumento salarial de los docentes y exige respuestas al Ejecutivo

El Frente Guasú emitió un comunicado donde se pronuncia en favor del aumento salarial exigido por los docentes que se viene movilizando desde hace dos semanas en reclamo al aumento del 16%. Del salario desde este mes de octubre Los docentes no aceptan la propuesta del Poder Ejecutivo que propone el aumento del 11% desde este mes de octubre y el 5% desde el segundo semestre del próximo año.

“El Gobierno de Abdo Benítez en contrapartida ofrece solo un aumento del 11%, una cifra ínfima en relación al aumento del costo de vida y los índices inflacionarios de nuestro país y además incumpliendo de forma reiterada los compromisos que ya se habían asumido. Una vez más este gobierno resulta absolutamente insensible con este sector que debería ser siempre priorizado, atendiendo a la importancia del rol que cumplen”, señala parte del comunicado difundido por el Frente Guasú.

“La inversión en salud y educación debería ser central en un país que ponga en primer lugar las respuestas a las necesidades de los ciudadanos. El Poder Ejecutivo debe implementar las herramientas necesarias para generar ingresos fiscales genuinos, y reasignar recursos para ofrecer respuestas a este sector”, reza otra parte del documento.

Finalmente, señalan que desde el Frente Guasu expresan “total solidaridad con los docentes en pie de lucha” y afirman que acompañan plenamente sus demandas que hacen a la defensa de una educación pública mínimamente de calidad para nuestros niños.