Lilian Samaniego destacó que su movimiento logró 46 bancas en el interior y 1 en capital.

La senadora Lilian Samaniego, líder del Movimiento Participación Republicana compartió anoche un encuentro con la dirigencia que lo acompañó durante las recientes elecciones municipales y agradeció el esfuerzo y compromiso de quienes trabajaron por este sector.

“Agradecer a cada uno de ustedes por el gran esfuerzo que hicieron el pasado 10 de octubre, agradecer a Dios por la salud por las conquistas logradas, por la confianza y la fe en este equipo que gracias a este trabajo logró que miles de colorados nos acompañen a lo largo de este proceso y con su voto el día de las elecciones”, expresó la legisladora.

“Hoy no queda más que agradecer a la dirigencia de las 45 seccionales coloradas que acompañaron la jornada electoral y cuidaron cada voto del movimiento”, acotó.

Resaltó además que se logró construir en Capital, Central y en interior un equipo que creyó en el movimiento y trabajó incansablemente para conquistar las 46 bancas en el Interior y uno en Capital.

“Yo me siento muy honrada por todo lo que hemos logrado, porque no fue fácil. En primer lugar, este sistema electoral perverso, donde todo era dinero, el que tenía más dinero era de mejor chace, porque todo pasaba por la propaganda”, expresó la legisladora.

“Con convicción y con mucho esfuerzo, Participación Republicana logró los espacios conquistados”, añadió, al tiempo de decir que se siente honrada por la intendencia de Benjamín Aceval, ganada por Pedro Ortíz.

“Con él se va a lograr la transformación de la ciudad de Benjamín Aceval, que se va a conectar con Asunción con el nuevo puente que se va construir”, resaltó

Pidió a los concejales electos ser el nexo entre el pueblo y las autoridades para juntos superar la pos-pandemia del COVID19.

“Les agradezco ese sentido de pertenencia que tuvieron al Movimiento y el Partido nos necesita a todos”, resaltó y añadió que trabajarán por “devolver la institucionalidad del partido, para que esté siempre de pie y sirva de herramienta que la gente espera”.

Cabe destacar que el Movimiento Participación Republicana logró 46 bancas en distintos municipios del interior y una banca en Capital con la reelección de la concejala Rosanna Rolón.