Paraguay recibe cooperación de 100.000 dosis de vacunas de Chile

En la Cancillería Nacional se llevó a cabo el acto de recepción de 100.000 dosis de vacunas contra el covid-19, enviadas por el Gobierno de Chile en cooperación con Paraguay.

Las vacunas de la plataforma AstraZeneca arribaron al país el sábado 16 de agosto y este lunes se realizó el acto formal de recepción de la cooperación que fuera anunciada por el presidente Sebastián Piñera en su visita oficial al Paraguay.

Esta cooperación se suma a las 20.000 que envió Chile en marzo de este año, gesto que destacó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en su reunión oficial con el mandatario de este país.

En la recepción de este lunes, el canciller Euclides Acevedo expresó el agradecimiento del Gobierno y el pueblo paraguayo la cooperación en los momentos difíciles, como los vividos por la pandemia del covid-19.

Del acto de recepción participó el embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, y autoridades de la Cancillería e invitados especiales.

El cronograma de vacunación contra el covid-19 avanza esta semana con la aplicación de segunda y tercera dosis en los vacunatorios. Mientras que para primera dosis el Ministerio de Salud inicia una estrategia de vacunación en barrios y comunidades, a través de brigadas desde Unidades de Salud Familiar.

La vacunación de segunda y tercera dosis será por terminación de número de cédula, iniciando con terminación 0 y 1 este lunes 18. Fuente: Ip