Presentan proyecto que declara Estado de Excepción en Amambay

Un Proyecto que declara “Estado de Excepción” en el Departamento de Amambay fue presentado en la fecha por el senador Blas Llano.

La vigencia es por 60 días, según la propuesta. “Este mal que atenta contra la democracia, que no es solamente una forma de gobierno, sino fundamentalmente una clase de sociedad, va permeando en todos los niveles de la organización institucional, socavando sus cimientos, con las terribles consecuencias que asistimos casi a diario, por eso, preciso recurrir a la figura constitucional del Estado de Excepción, ya que sería ilógico seguir actuando del mismo modo frente a este enemigo de la democracia, esperando un resultado distinto”, señala pate del documento.

“Es a fin de que el presidente de la república arbitre de inmediato todos los mecanismos administrativos, legales y constitucionales a su alcance para disponer de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, conjunta o separadamente, se avoquen sin demora alguna para el restablecimiento del Estado de Derecho en el Departamento señalado”, expresa otra parte del documento.

No se descarta que se trate este jueves, sobre tablas, en sesión ordinaria de la cámara alta.