Senado tratará hoy expropiación de la estancia Pindó

Un proyecto de ley que plantea la expropiación tierras violentamente invadidas y deforestadas por los invasores será tratado esta mañana por la Cámara de Senadores.

El documento es planteado por el Frente Guasú se analizará en la fecha en la cámara de Senadores.

Varios legisladores en la semana se refirieron al tema y destacaron que el Senado no puede dejar el precedente premiar a los invasores con la expropiación.

El senador Fernando Silva Facetti denunció incluso que la propia policía nacional está involucrada con los ocupantes ilegales que venden la madera de los árboles nativos, además dijo que se constató plantación de marihuana y destrucción de la propiedad privada.

Añadió que el mensaje del senado debe ser claro, “esa es una zona liberada donde no existe estado de derecho, se burlan de las autoridades y del estado, no existe ley que se respete, los invasores son agresivos y violentos, el proyecto de ley debe rechazarse por unanimidad, el Ministerio Público y la Justicia, la Policía debe tomar a estás 17 personas para someterlas a juicio y recuperar lo que sobra de la reserva de los bosques tropicales de Mbaracayu, no podemos darle este premio”, resaltó Silva Facetti.

Por su parte, Enrique Riera que la Constitución Nacional y el respeto a la propiedad privada no se negocian.

La senadora de Patria Querida, Giorgia Arrúa manifestó que desde la cámara alta no se puede “alentar la industria de la invasión ni convertir esa acción en un medio de adquisición de inmuebles”.

Dijo que ella planteó el tratamiento del documento e instó a sus colegas a rechazar, haciendo respetar la propiedad privada.