Diputada cree que critica a la vestimenta de la reina Letizia no es motivo de expulsión

La diputada Celeste Amarilla aseguró que de aprobarse el pedido de Perdida de investidura presentado por el diputado Basilio Núñez se entraría a un “retroceso hasta el medioevo”, entendiendo que el motivo sería una crítica personal de la legisladora, hacia la manera de vestir de la reina consorte de España, Letizia Ortíz.

“Antes, el pueblo pedía la cabeza de los monarcas por el abuso de la monarquía (…) hoy, quieren guillotinar a una representante del pueblo, a favor de la monarquía, por criticar la ropa de la reina”, indicó.

Dijo sentirse perseguida por su colega Basilio Núñez quien presentó el pedido de pérdida de investidura, y criticó que haya legisladores con procesos legales a cuestas, sin embargo, nadie pretende sacarlos de sus bancas.

“Acá hay conceptos básicos que fallan en el Parlamento, los conceptos de República, Democracia y Constitución, entonces falla todo”, puntualizó.

Cabe destacar que entre los argumentos expuestos en el pedido, a más de lo mencionado, el documento señala que se encuentra la polémica en tono a su banca, la supuesta utilización del personal del consulado de Miami, para cuestiones particulares, entre otros. Fuente: Diputados