Silva Facetti anuncia que apoyará con su voto aprobación de fondos para ODESUR

Ante la organización de los próximos Juegos Suramericanos Asunción 2022, más conocido como Juegos Odesur, el senador Fernando Silva Facetti resalto que el evento representará la imagen país y el posicionamiento internacional post COVID.

Resaltó que los juegos ya fueron suspendidos, por nuestro país un par de años atrás, pero que la decisión fue revisada y revertida, asumiendo la responsabilidad de organizar el próximo año 2022.

Una de las principales preocupaciones era el financiamiento, aunque la semana pasada se asumió el compromiso de incluir y garantiza el presupuesto necesario para que la Secretaria Nacional de Deportes cuente con los fondos necesarios para la organización del evento.

“Ahora debemos cumplir los compromisos. Ya se tiene invertido cerca de Gs 110 mil millones y para el año que viene se requiere destinar alrededor de Gs 367 mil millones más. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el flujo económico que generará la logística de este evento permitirá recuperar esta inversión”, expresó el legislador.

En este contexto, adelantó que durante el tratamiento del PGN22022, acompañará con su voto la designación de los recursos necesarios.

“Apoyo la realización de este encuentro deportivo. No puedo concluir sin señalar la deficiente gestión del Ejecutivo, en este tema específico, trasladando al Senado la responsabilidad de solucionar los errores y omisiones cometidas”, sentenció el legislador.