Presidente insta a los padres a que vacunen a sus hijos ante peligro de tercera ola

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez instó a los padres a que acudan con sus hijos a las aulas para recibir la vacuna anticovid. Consideró que se trata de una herramienta fundamental para hacer frente a una posible tercera ola de contagios de la enfermedad.

El mandatario acudió este lunes al Colegio Nacional de la Capital «Gral. Bernardino Caballero», donde se puso en marcha la campaña «Me vacuno en mi aula» que pretende inmunizar contra el coronavirus a 200.000 estudiantes de 12 a 17 años.

Abdo Benítez pidió a los padres que están de acuerdo a que aprovechen esta última semana escolar para acompañar a sus hijos a las instituciones educativas y recibir la dosis anticovid.

“Tenemos vacunas disponibles y estamos haciendo una gran campaña de inmunización en el aula, consideramos que esto será una herramienta fundamental en un momento donde hay una amenaza como estamos viendo en otros países del mundo de una posible tercera ola de contagios”, expresó el gobernante.

El jefe de Estado consideró que los biológicos podrán ayudar a disminuir el impacto en la propagación del virus y ante todo, evitar las formas graves de la enfermedad. Expresó su confianza en que el 2022 se volverá a las clases presenciales en un 100 por ciento.

“Aprovecho la oportunidad para darles la tranquilidad a los padres que es algo voluntario. Lo que nosotros hacemos es instar a que de manera voluntaria y con autorización de los padres porque son menores, evalúen la posibilidad de acudir a las aulas para vacunarse y mitigar la propagación del virus”, aclaró.

«Me vacuno en mi aula» es la campaña que que impulsan conjuntamente los ministerios de Salud Pública y Educación hoy en 260 instituciones, y desde mañana se realizará en 1.057 instituciones del país.

Respecto a los requisitos: los chicos deberán estar registrados en la página «Vacunate». También deberá ir acompañados por uno de los padres o por el tutor. Además de llevar documentos de identidad de ambos, es decir la cedula de identidad, así como la fotocopia del certificado de nacimiento.

Presentar la copia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

En caso de no contar con certificado de nacimiento o algún documento que respalde la filiación, podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de la cédula de identidad del adulto y del adolescente). Fuente: Ip