Defensoría de la Niñez y Adolescencia acompañará Operativo Caacupé 2021

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Caacupé, a cargo de la defensora pública, Daisy Johana Larán, acompañará el Operativo de las festividades de Caacupé para tomar medidas en caso de necesidades.

La Defensora Pública de la sede de Caacupé explicó que el trabajo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia consistirá en realizar medidas cautelares a favor de niños, niñas y adolescentes y acompañar los procesos en caso de que se va a judicializar; además de intervenir cuando los mismos se pierden de sus familiares durante las actividades en la ciudad.

El trabajo se hará en forma conjunta con las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENI) de la ciudad, el Programa Abrazo y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia teniendo en cuenta la situación en la que está atravesando el país por la pandemia del Covid_19.

Representantes de la Defensa Pública resaltaron a las autoridades presentes que la Institución se encuentra de turno permanente cubriendo el Fuero de la Niñez y la Adolescencia y se puso a disposición para apoyar el Operativo Caacupé como todos los años ejecuta para el 8 de diciembre.