Con feria de productos, mujeres rurales de Ayolas recuerdan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mujeres rurales del distrito de Ayolas (Misiones) organizaron una feria de productos horti-granjeros, artesanía, gastronomía, entre otros rubros, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La feria se desarrolló en la acera de la avenida “Arary” del barrio Villa Permanente, donde las productoras ofertaron frutas, verduras, carnes (gallinas caseras, corderos, cerdos), miel, huevos, leches, quesos, producidos en sus fincas. También trabajos artesanales, prendas de vestir, cortinas y una variedad de productos para la limpieza del hogar, así como comidas típicas.

Las mujeres productoras pertenecen a comisiones que vienen siendo apoyadas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con la dotación de infraestructura para la producción agrícola (invernaderos, huertas convencionales), herramientas, insumos, equipamientos para ferias, máquinas para la producción de prendas de vestir y artesanía, además de capacitación.

Eladia Rodríguez, una de las coordinadoras de la feria, indicó que el evento representa el trabajo de sus congéneres con el propósito de salir adelante, a través de su propio esfuerzo.

“Como siempre, en cada encuentro, hoy nos estamos haciendo sentir a través de la Coordinadora de Mujeres Rurales de Ayolas haciendo una feria; las mujeres rurales de esta forma se empoderan económica y personalmente elevando su autoestima”, indicó.

“Estamos demostrando la fuerza y la voluntad de las mujeres rurales de Misiones; aquí estamos ofertando productos agrícolas. Así también, hay compañeras artesanas que ya están trabajando con la ayuda de la tecnología”, agregó.

Indicó que, en la feria, las mujeres utilizaron la remera de color naranja como símbolo de la importante fecha, fabricada por artesanas de este distrito, quienes habían recibido modernas máquinas para la confección de prendas de vestir a través de un aporte de la EBY.

Rodríguez, destacó la importancia del autoabastecimiento de las familias en sus distritos, representando un hecho sumamente importante para la alimentación y la economía.

En horas de la tarde, las mujeres también participaron de una charla sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

Cada 25 de noviembre se recuerda en el mundo “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, con el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y el reclamo de implementación de políticas públicas en todos los países del mundo