Diputados sugieren instalar paneles solares en la Costanera de Asunción

Los diputados de la Bancada Hagamos, Tito Ibarrola y Carlos Rejala impulsaron la aprobación de un proyecto de declaración “Que insta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a instalar paneles solares en la Costanera de Asunción”.

El pleno de la Cámara Baja resolvió aprobar dicha normativa en la última sesión ordinaria, en el espacio de Sobre Tablas.

Este texto insta a la citada cartera ministerial a instalar un efectivo sistema de iluminación en la Costanera Norte, haciéndose eco de innumerables denuncias por falta de iluminación.

Esa situación es caldo de cultivo para hechos de inseguridad, como robos, asaltos y actos vandálicos propiciados por adictos, que se adueñan del lugar con la complicidad de la noche, según denuncian automovilistas y personas que acuden en las primeras horas de la mañana para sus jornadas deportivas.

La falta de iluminación en la zona se debe al robo de cables, lo que ocasionó daños en el alumbrado público.

Según informes, la empresa contratista procedió a la reposición de la instalación eléctrica, pero el cableado fue nuevamente robado tiempo atrás.

El tramo en cuestión es de unos 300 metros.

Este planteamiento efectuado por los legisladores Ibarrola y Rejala contó con el acompañamiento unánime del plenario de la institución.