Justifican G. 3.5 millones para combustible de Diputados porque provienen del interior

La Cámara de Diputados trata este jueves el PGN2022 aprobado con modificaciones en la Cámara de Senadores, este incluye el cupo de combustible por 3.5 millones de guaraníes para cada uno de los 80 diputados, sumando G. 280 millones al mes, G. 3.360.000 millones al año.

En este contexto, el Senador Juan Darío Monges, titular de la Comisión y Hacienda del Senado, dijo que los colegas de la cámara baja pidieron mantener ese rubro porque provienen del interior y los viajes tiene su costo.

“Ellos, los Diputados han incorporado la necesidad de contar, de incorporar con esos recursos para financiamiento de combustible en el entendido de que ellos, la mayoría de los diputados provienen del interior y requieren de esos recursos y nosotros respetamos y se aprobó en esos términos”, destacó el legislador.

Cobran combustible, aunque las sesiones sean virtuales

“Es una decisión muy institucional de Diputados que tomaron esa determinación incluso pensando que las cosas mejorarían, pero ahora se cierne una amenaza de que pueda empeorar con esta tercera cepa, ojalá que no nos alcance pero estamos viendo cómo avanza. Diputados tiene autonomía y eso no significa discrecionalidad”, manifestó el Senador Juan Darío Monges sobre el tema de combustible para los diputados.

Explicó que en el senado eliminaron rubro de combustible para los legisladores. “Nosotros no tenemos combustible en senado, renunciamos al vale de combustible y al seguro médico, perdimos el vale de combustible, pero también el funcionario de menor rango y en tiempo de Blas Llano se repuso pero un monto menor para los funcionarios pero no para los senadores” expresó el Senador Juan Darío Monges