Rasmussen afirma que nueva Ley diplomática busca romper blindaje en Cancillería

El senador nacional Estephan Rasmussen del Partido Patria Querida argumentó en contra de la nueva Ley Diplomática y Consular que se aprobó en general el pasado jueves y se estudiará en particular este jueves en el Senado.

En este contexto, el legislador señaló que la propuesta de normativa “abre una puerta en el servicio diplomático que estuvo bastante blindado los últimos años con el tema de la carrera diplomática, la meritocracia, los exámenes, la formación y demás, entonces lo que abre la ley es una puerta y rompe ese blindaje para que un porcentaje de esa carrera diplomática no se base en esos conceptos de formación, de meritocracia y demás”.

“Obviamente si uno no basa en algo objetivo se vuelve subjetivo como en gran parte de la función pública y ese es el gran drama de la gestión pública, uno tiene que ascender por merito o cupo político, por amiguismo entonces acá se enfrentan dos modelos muy claramente. Algunos creemos que debe ser algo objetivo y no subjetivo, no depender de quien sea el jefe sino del mérito y formación de la persona como dice la constitución nacional, que para la función pública el único requisito es la idoneidad no el partido político, el amigo ni pariente entonces ese blindaje es el que se quiere romper” señaló el senador nacional.

De esta forma, el senador Estephan Rasmussen dijo estar en contra, “no estamos de acuerdo con esta nueva ley, se tiene que mantener blindado y el que tiene mayor formación y demás tenga mayores posibilidades de ascender” finalizó