SilvaFacetti: “Los concursos continúan y existe un circulo familias que se benefician de la Cancillería”

El senador del PLRA Fernando Silva Facetti se refirió al Proyecto de modificación de ley que rige el Servicio Diplomático y Consular que fue aprobado en general y cuyo estudio en particular se prevé para este jueves.

Ante los cuestionamientos por parte del canciller Euclides Acevedo y algunos funcionarios, Silva Facetti resaltó que lo cierto es que hay un círculo de clanes familiares que ha estado por años manejando el Ministerio de Relaciones Exteriores y que ahora se ven amenazados por la normativa en cuestión que busca modernizar el servicio exterior.

Añadió que el senador de su partido Eusebio Ramón Ayala es uno de los proyectistas, junto a Lilian Samaniego, Pedro Santa Cruz y Rodolfo Friedman y que sostiene que la normativa no es inconstitucional como se plantea.

“Es el resultado de un trabajo del que participó el Dr. Eusebio Ramon Ayala, que merece toda nuestra confianza, que expuso sobre el trabajo, que a decir del Dr. Ayala será beneficioso para el funcionariado y para romper con algo que, si existe y es un círculo de personas o familias que se benefician permanentemente de la Cancillería”, señaló l parlamentario

“Hay 4 o 5 artículos que serán ampliamente debatidos”, añadió.

En cuanto a las afirmaciones del canciller Euclides Acevedo quien sostuvo que de aprobarse esta ley también dejaría un agujero en el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Silva Facetti dijo que lo dicho por Acevedo no se ajusta a la verdad.

“No creo que sea así conforme a lo que dijo el canciller, y lo que si sabemos es que el hecho que ser funcionario de carrera no garantiza que sea un buen diplomático. Acá, lo que pasa es que un grupo de diplomáticos se encuentra sentado sobre un cómodo algodón, en vez de salir de hacer lo que propuso el canciller que es básicamente salir a vender los beneficios del país para traer la inversión privada, en cambio tenemos embajadores políticos que si hacen una buena gestión”. destacó.

“Como todo en la función pública va ser la evaluación del desempeño, entonces el país va tener buenos resultados. Además, no se eliminan los concursos públicos de oposición”, sentenció.