Titular de la Caminera presentó informó a Diputados sobre denuncias de planillerismo en la institución

El director de la Patrulla Caminera, Osvaldo Cabrera Adorno, concurrió ante la Comisión de Obras y Servicios Públicosde Diputados que preside Hugo Ibarra, a fin de conocer su versión respecto al caso de “planilleros Vip”, denunciado a través de una investigación periodística publicada hace unos días, lo cual había generado un pedido de informes de la Cámara Baja.

Dichas denuncias, cabe recordar, indicaban que unos 15 inspectores con salario de casi G. 10 millones, no acudían a trabajar.

El legislador Ibarra comentó que el Titular de la Caminera acercó la documentación requerida, con el objeto de aclarar dichas denuncias.

“Estuvo el Director de la Patrulla Caminera con todo el equipo técnico. Trajeron materiales informativos y todo ello será analizado con los asesores”, refirió el congresista.

En tanto, el representante de la institución brindó detalles sobre la situación planteada y sostuvo que existen documentos que aclaran la situación.

“Vinimos para aclarar la situación de los 15 inspectores nacionales que se encuentran con el permiso correspondiente. La Dirección Nacional, con su equipo técnico y jurídico, se encargó de dar las explicaciones requeridas por la Comisión de Obras. Hemos presentado los documentos pertinentes y el tiempo del que gozan de permiso, que es la continuidad de situaciones anteriores a esta administración”, detalló, finalmente.