Alliana afirma que su administración es la que más recortes realizó al presupuesto

El presidente de diputados, Pedro Alliana,aseguró esta mañana que sua dministración es la que más recortes realizó a los gastos supérfluos en la cámara de Diputados.

Fue al referirse a los cuestionamientos y críticas que recibidas por la cámara baja, por el rubro de combustible de 3.5 millones de guaraníes para cada uno de los 80 diputados sobre el salario de 32 millones de guaraníes.

Indicó que anteriormente, había beneficios que llegaba a 8 mil millones y ahora el monto es de 3.900 millones de guaraníes.

“Mi presidencia recortó el rubro destinado para pin de oro, para combustible en el 2017 durante la presidencia de Hugo Velázquez, tenían gastos de combustibles y lubricantes por 7 mil millones al año, en la presidencia de Miguel Cuevas 7 mil millones, primera presidencia de Pedro Alliana 4.100 millones, hoy es 3.900 millones” señaló el titular de Diputados.

“Yo no tengo problemas en recortar más pero debe ser decisión de toda la Cámara. La mayoría de los colegas viene del interior y usa parte de su cupo de combustible pero generalmente eso va para gente que se acerca a los diputados con pedidos de toda clase”, añadió Alliana.