Salud Pública confirma que vencieron 22.500 dosis de vacunas contra el COVID19

Finalmente fueron 22.500 dosis de vacunas contra el COVID19 AstraZeneca que vencieron y fueron sacados del stock del Ministerio de Salud Pública, según confirmó el Dr. Héctor Castro, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

Según adelantó el viceministro de Salud Hernán Martínez a Radio Chaco Boreal, los biológicos serán sacados del Stock de modo a que no represente ninguna preocupación a la población y destruidos por alguna empresa que cuente con la logística para dicho procedimiento.

Las vacunas, cuya fecha de vencimiento es el 30 de noviembre, llegaron a la caducidad en la víspera.

Martínez lamentó esta situación y resaltó que mientras el mundo sigue peleando y comprando vacunas, nuestro país debe destruir porque gran parte de la población no quiere inmunizarse.

Añadió que la cartera sanitaria cambiará de estrategia para lograr convencer a las personas de la importancia de recibir estas dosis, atendiendo que el virus está circulando en el país, más aún, con la llegada de la variante Omicron en la región, Paraguay está en riesgo de complicarse en su sistema sanitario si nuevamente se inicia otra ola de contagios.