Zacarías Irun tras atravesar “tormenta judicial” anuncia su vuelta a la política en las próximas elecciones

El senador Javier Zacarías Irún, ex intendente de Ciudad Del Este, dijo que están de vuelta al ruedo político tras años de silencio. “La familia Zacarías no tuvo ninguna participación, ninguna intervención, hemos dejado que otros se erijan de líderes políticos, pero lamentablemente en 3 años de silencio de mi familia o como le llaman el clan Zacarías, el resultado político fue nefasto, peor del resultado que obtuvimos en las municipales pasadas en Alto Paraná creo que es imposible, por eso, decidimos de vuelta inmiscuirnos en política” empezó diciendo el legislador.

“Tenemos pretensiones políticas, yo quiero volver a ser senador si el pueblo paraguayo, si el pueblo colorado y especialmente el pueblo de Alto Paraná me permite, creo, que están dadas las condiciones, no le falle a nadie políticamente, no le mentí a nadie políticamente” refirió Javier Zacarías Irún.

Salieron sobreseídos de todas las acusaciones.

”Hemos atravesado una tormenta de denuncias judiciales, hemos sobrellevado, hoy tenemos sobreseimiento en todos los casos, en primera instancia, en segunda instancia y en la CSJ, tanto Sandra como yo, hemos demostrado las mentiras, calumnias que se han dicho de nosotros en el ámbito mediático más que nada y también el atropello el Ministerio Público con falsedades y mentiras, eso se revirtió, se demostró claramente judicialmente y administrativamente” dijo el actual senador colorado.

El legislador confirmó que su grupo político aún no decidió a que presidenciable colorado acompañará las próximas elecciones.

“Conversaciones políticas con Hugo Velázquez y con Santiago Peña, tenemos la infraestructura necesaria y los amigos necesarios, ñaguereko para aguantar una campaña, con mucha modestia y mucha humildad, podemos hacer política de forma independiente pero, nos gustaría coincidir políticamente e ideológicamente con el equipo que pueda llegar eventualmente” expresó el senador Javier Zacarías quien buscará el “rekutu” en el 2023.