Salud Pública pide a la población tomar con “mucha precaución” el aumento de casos positivos de covid

“Con mucha precaución” pidió el ministro de Salud, Julio Borba, tomar el aumento de casos positivos de covid que se reflejó en el último reporte epidemiológico dado a conocer en la víspera.

Esto, considerando que de un promedio de 200 casos diarios registrados en los últimos días, ayer el resultado de unas 4.462 muestras analizadas, es que 1.021 dieron positivo al coronavirus.

Ante esta situación, el titular de la cartera sanitaria instó a la ciudadanía en general inmunizarse con las vacunas disponibles y respetar las medidas sanitarias.

Dijo que están preocupados por este aumento de casos positivos, así como la gran cantidad de testeos que se están realizando, ya que eso significa que hay mucha gente que está con sintomatología viral.

Borba dijo igualmente que los más de 1.000 casos positivos registrados ayer jueves, aproximadamente el 50% de estos casos ya se tratarían de la nueva variante ómicron, del que se asume ya hay una circulación comunitaria en el país.

“Estamos viendo con mucha precaución, ya que, en el contexto regional Argentina tuvo un salto de 6.000 a 43.000 casos de un día para el otro, igual que nosotros que pasamos de 300 a más de 1.000 casos. Estamos preocupados”, resaltó Julio Borba en declaraciones a Telefuturo.

En este contexto, resaltó que en el país se registra más de 1.000.000 de personas habilitadas para recibir los biológicos y que sin embargo no se inmunizan, los que sin dudas representa un alto riesgo con el aumento de casos registrados actualmente.

“En otros países se está viendo que la mayoría de los internados y casos graves son de personas que no recibieron las vacunas”, destacó el secretario de estado.