Este lunes continúa la vacunación contra el Covid19 con todas las dosis disponibles

El calendario de vacunación con la aplicación de 1º, 2º y 3º dosis prosigue este lunes 3 de enero, luego de dos días de pausa. En el vacunatorio Ruben Dumot (exAratiri) la atención será hasta las 23:00.

Deben aplicarse la primera dosis todas las personas de 12 años en adelante, sin que se tenga en cuenta la terminación de número de cédula, en todos los vacunatorios habilitados de todas las regiones sanitarias del país.

Para recibir la primera dosis, las personas deben estar inscriptas previamente en la plataforma web www.vacunate.gov.py y en el caso de los adolescentes menores de 18 años requieren del acompañamiento de uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

La segunda se aplica según intervalo establecido para la plataforma recibida. En el caso de Pfizer, el intervalo entre primera y segunda dosis es de tres semanas, mientras que para AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm el intervalo es de cuatro semanas.

La tercera se aplica a quienes hayan completado esquema de vacunación, como mínimo, hace cuatro meses. En el caso de Janssen, con intervalo mínimo de tres meses. Fuente:Ip