Salud debe rendir cuentas del dinero utilizado hasta ahora en nombre de la pandemia por Covid19, según senadora

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso expresó que el Ministerio de Salud Pública debe rendir cuentas sobre el uso de los fondos aprobados en el marco de la ley de Emergencia Sanitaria para que eventualmente se analice una posible extensión de la vigencia de la normativa.

“Voy a recibirle a la gente del Ministerio de Salud, ellos tienen que dar rendir cuentas del dinero que se le fue aprobado por el Congreso Nacional en nombre del Covid19, desconozco si ya lo hicieron, me dijeron que no se trató el año pasado” señaló la legisladora.

Cabe destacar que la cámara baja no analizó la propuesta de extensión durante la última sesión del mes de diciembre.

Por otro lado, Lilian Samaniego destacó el apoyo de los distintos sectores a la propuesta de modificación de la ley que rige en control y la lucha contra el contrabando.

En este contexto, resaltó que se pretende endurecer las penas como mecanismo de lucha contra este flagelo.

“Estoy viendo la predisposición de todos los sectores, ya llevamos dos reuniones sobre el tema en el congreso con gente afectada y del sector público. El contrabando necesita de organizaciones criminales que finalmente terminan en lavado de dinero entonces se está teniendo en cuenta con que obstáculo de cada institución para trabajar en las opciones” expresó la Senadora Lilian Samaniego.

“Estoy segura que, vamos a debatir cuanto antes o la modificación de leyes o una nueva ley, esto afecta fuertemente a la economía, al empleo y en forma conjunta cada uno vamos a hacer el estudio de la Ley”, sentenció.