Avanza modificación de ley vigente de lucha contra el Contrabando

A instancias de la Comisión Permanente del Congreso, esta mañana prosiguió la reunión de la mesa técnica integrada por legisladores y representantes de varias instituciones públicas, así como gremios del sector privado para avanzar en la propuesta de modificación de la Ley que rige en la lucha contra el contrabando.

En este contexto, la presidenta de la Comisión, Lilian Samaniego consideró que existe un gran avance en la mesa de trabajo que busca elaborar esta ley especial de modo a combatir más frontalmente contra este flagelo.

Samaniego valoró la predisposición de instituciones públicas y privadas para consensuar proyectos ante el contrabando que afecta gravemente a la economía nacional.

“Los peces grandes, los financistas con mucho dinero están financiando el contrabando y deben ser castigados con sanciones severas, ese es el objetivo”, destacó la parlamentaria.

“Las penas son las que se abordan en estas reuniones” señaló y recordó que la comisión Permanente aprobó una resolución que insta a que se investigue a un juez que liberó una tonelada de varillas de hierro que ingresaron de contrabando al país.

Indicó que existen ya varias propuestas que están siendo analizadas por los técnicos de las comisiones asesoras. “Los productores frutihortícolas están muy esperanzados en que la ley funcione”, concluyó.