Ministro de Agricultura en contra de declaración de emergencia y asegura que Gobierno asiste a campesinos

“El gobierno ya ha tomado las medidas y estamos implementando en el campo una vez que las condiciones en el terreno estén estaremos distribuyendo los recursos para que se puedan recuperar las perdidas” explicó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Moíses Bertoni tras escuchar reclamos de los campesinos que llegaron hasta el Congreso Nacional.

Los campesinos pidieron asistencia inmediata por la sequía que azota los cultivos y ya generan pérdidas para unas 30 mil familias, los dirigentes pidieron que se congelen sus deudas, en ese sentido el Ing. Bertoni expresó, “el MAG no es una entidad de créditos, pero están las entidades que tomaron medidas para refinanciar, son medidas que hay que analizar caso por caso, las deudas son privadas y entonces se debe estudiar caso por caso” refirió el titular del MAG.

Declaración de emergencia nacional por sequía. “Tenemos las formas de trabajar sin recurrir a eso” aseguró el secretario de Estado que informó, “se ha trasferido más de 40 mil millones de guaraníes y otros recibieron también transferencias importantes justamente para paliar la situación que están pasando ahora”.

“No estamos ajenos a los problemas de sequía, hay regiones más críticas y otras donde están un poco mejor, hay que trabajar con base en eso con los pequeños y medianos productores” concluyó el Ministro de Agricultura tras escuchar relatos de situaciones desesperantes en el campo.