Por la propagación de Ómicron, EEUU rompió el récord de internaciones desde el comienzo de la pandemia

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron un nuevo máximo de 132.646, según un recuento realizado por Reuters el lunes, superando el récord de 132.051 establecidos en enero del año pasado, en medio de un aumento de la variante Omicron, altamente contagiosa.

Las hospitalizaciones han aumentado de forma constante desde finales de diciembre, duplicándose en las últimas tres semanas, ya que Omicron superó rápidamente a Delta como versión dominante del virus en Estados Unidos.

Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Missouri, Ohio, Pennsylvania, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Vermont, Virginia, Washington D.C. y Wisconsin han informado de niveles récord de pacientes hospitalizados por COVID-19 recientemente, según el análisis de Reuters.

Aunque potencialmente menos grave, las autoridades sanitarias han advertido que el gran número de infecciones causadas por la variante Omicron podría poner a prueba los sistemas de los hospitales, algunos de los cuales ya han suspendido los procedimientos electivos en su lucha por manejar la oleada de pacientes en medio de la escasez de personal.

El Estado de Virginia declaró la emergencia por las altas hospitalizaciones

El gobernador Ralph Northam decidió este lunes declarar el estado de emergencia para los hospitales que enfrentan la nueva ola de casos por la variante ómicron.

Todavía no está claro si el mandatario electo Glenn Youngkin, que tomará posesión del cargo el sábado, anulará la orden de Northam, pero el Gobernador saliente espera contar con su apoyo.

“El gobernador ha hablado con el gobernador electo y esperamos que mantenga esta medida durante los 30 días o el tiempo que sea necesario”, dijo el lunes la portavoz de Northam, Alena Yarmosky. “Es muy importante dado el hecho de que la transición está teniendo lugar”.

El Gobernador de Virginia no endureció las restricciones como en 2020 porque considera que las vacunas ofrecen una protección generalizada. Alrededor del 90% de los adultos de Virginia han recibido al menos una dosis de la vacuna.

El mayor reto al que se enfrenta el estado -y el país- es que los hospitales están desbordados y la gran mayoría de sus pacientes no están completamente vacunados o reforzados, dijo.
Fuente: Infobae.com