Ministro de Educación anuncia que aplicarán clases hibridas desde el 21 de febrero

Finalmente, el Ministerio de Educación y Ciencias aplicará el inicio del año escolar el 21 de febrero, pero se aplicará de forma hibrida, es decir, las clases serán presenciales y virtuales respectivamente.

En declaraciones a R800, el ministro Juan Manuel Brunetti aclaró que los niños entrarán en aula independientemente a que, si están o no vacunados, así como lo hicieron durante la última etapa del año pasado.

“En el año 2021 concluimos con clases presenciales sin vacunación. En la última semana iniciamos un proceso de vacunación y ya conversamos con el Ministerio de Salud para continuar con la inmunización en las primeras semanas del año lectivo 2022”, expresó el secretario de estado.

Aclaró que darán a los padres la opción de escoger si quieren enviar o no a sus hijos a participar de las clases presenciales.

“Es un derecho de los padres. Si los padres dicen ‘no quiero enviarles a mis hijos’, vamos a mantener el sistema híbrido. Quizás por eso necesitemos establecer burbujas en muchos casos porque la cantidad de alumnos en algunos colegios no van a permitir que estén el 100% de los estudiantes”, sentenció.