Senado tratará hoy nuevo Proyecto de Emergencia Sanitaria

Tras la convocatoria de la Comisión Permanente del Congreso, el nuevo texto del proyecto de ley de emergencia sanitaria, que remitió el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública será tema de análisis esta mañana, en una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, convocada para las 10:00 horas.

La propuesta de normativa permitirá que el Ministerio de Salud Pública acceda a los fondos necesarios para la compra de vacunas, así como la posibilidad de continuar con el acuerdo con sanatorios privados, lo que permitirá la derivación de pacientes con Covid19 que requieran de asistencia por complicaciones, ante el aumento de casos.

La presidenta de la Comisión Permanente, Lilian Samaniego y firmante como proyectista de la nueva propuesta de normativa instó a sus colegas a acompañar ante la situación acuciante en el área de Salud Pública.

“El que se opone al tratamiento se está oponiendo al sistema de salud. ¿De qué tema electoral podríamos estar hablando?, si este proyecto va para seis meses. Vamos a ir midiendo. Acá hay una realidad en donde la Organización Mundial de la Salud sigue decretando el tema de la emergencia sanitaria a nivel mundial, pues más de tres millones ya se contagiaron con la nueva variante”, señaló en la víspera la legisladora.

Indicó que es urgente dotar de herramientas al Ministerio de Salud, a fin de dar cobertura a la ciudadanía.