Emergencia sanitaria: Diputado anuncia apoyo a compra de vacunas y cobertura de gastos en el sector privado

Tras la aprobación ayer en el Senado del nuevo proyecto de ley de emergencia sanitaria, impulsado por el Poder Ejecutivo por recomendaciones de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el diputado Celso Kennedy, aseguró que siempre existió acompañamiento para la compra de vacunas y la cobertura de gastos para afrontar la enfermedad en el sector privado.

El legislador aclaró que las objeciones por parte de varios congresistas que integran el bloque, se centraron en la habilitación de contratos de personal, a lo largo y ancho del país, sin los controles claramente establecidos en diferentes normativas.

“Seguir habilitando con la emergencia sanitaria el tema de los contratos de personales, vulnerando exigencias como la Ley de Concursos y otras normativas, ha sido la objeción principal; porque ya ha pasado tiempo suficiente como para hacer en forma las cosas”, declaró el parlamentario.

Señaló que está de acuerdo con seguir dando cobertura a las dos situaciones enfatizadas por la Comisión Permanente, durante las últimas reuniones plenarias: vacunas y convenios entre Salud Pública y los sanatorios privados.

“La cobertura de gastos en el sector privado y la compra de vacunas son los ejes centrales que pedimos para el nuevo proyecto de ley de emergencia sanitaria. Eso tiene apoyo”, aseguró.

Finalmente, dijo que continuar con las compras públicas “por métodos abreviados”, no corresponde, por lo cual eso fue objetado y rechazado en el Poder Legislativo. Fuente: Diputados