Ómicron en el Vaticano: el número dos y tres del Papa tienen Covid

Dieron positivo el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, que está con síntomas “muy leves” y el sustituto, Edgar Peña Parra; no trascendió cuándo vieron al pontífice por última vez.

El avance de la variante ómicron, que en Italia ya representa más del 80% de los casos positivos, no es ajeno al Vaticano, donde el número dos y el número tres del Papa, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, tienen Covid.

Según pudo confirmar LA NACION de fuentes vaticanas, Parolin, que justo ayer cumplió 67 años, es sintomático, mientras que Peña Parra, de 61, no presenta señales, tal como anticipó anoche el vaticanista británico Edward Pentin en un tuit.

La Sala de Prensa del Vaticano también confirmó la noticia pasado este mediodía local, agregando que los dos altos funcionarios se encuentran en cuarentena y que Parolin “tiene síntomas muy leves”.

Tanto Parolin como Peña Parra estaban vacunados en forma más que completa, es decir, con las dos dosis y el refuerzo, todo de la casa farmacéutica Pfizer, elegida el año pasado por el Vaticano para la inmunización del pequeño Estado. También el Pontífice, de 85 años, tiene las tres dosis inoculadas, pero nadie sabe exactamente cuál fue la última vez que estuvo con Parolin y Peña Parra, ahora en aislamiento.

Fuente: Lanacion.com.ar