Tributación suspendió actividades de local nocturno en San Bernardino

Un local nocturno del rubro Bares y Restaurantes de San Bernardino, fue suspendido temporalmente por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda. Esta intervención se dio luego de que el procedimiento de Compra Simulada comprobó que el local afectado no expidió el comprobante de venta respectivo.

Atendiendo a lo que dicta la orden emanada del juzgado competente, un concurrido local nocturno de la ciudad veraniega de San Bernardino cierra sus puertas al público por tres días. El mandamiento judicial faculta al Departamento Jeroviaha, dependiente de la Administración Tributaria, a suspender las actividades comerciales de los establecimientos mencionados habilitando además los días y horas inhábiles para el diligenciamiento de las órdenes.

La verificación se inició con el procedimiento de Compra Simulada, a través del cual un funcionario del Departamento Jeroviaha simula ser un comprador/cliente y de esta forma constata el incumplimiento de las disposiciones vigentes: en esta oportunidad, la No Entrega de comprobantes de venta, situación que permitió a la Administración Tributaria solicitar el mandamiento judicial respectivo.

Durante la ejecución de la medida judicial, se lleva a cabo una fiscalización puntual al contribuyente, a fin de determinar los montos adeudados en concepto de tributo y en caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente se expone también a la aplicación de multas sobre el impuesto dejado de ingresar.

Por otro lado, la Administración Tributaria a la par de las suspensiones temporales de comercios que incumplan las normas tributarias, lleva a cabo el reconocimiento a aquellos locales que sí cumplen con la obligación de expedir comprobantes de venta. Las intervenciones seguirán ejecutándose en todo el territorio nacional. Fuente: Ip