Anuncian aprobación con modificaciones de la Ley de Emergencia Sanitaria

El lider de la bancada de Honor Colorado, Basilio Nuñez afirmó a Radio Ñanduti, que la cámara de Diputados aprobaría hoy en sesión extraordinaria, con modificaciones el proyecto de Ley que declara Emergencia Sanitaria por Covid19 con media sanción del Senado. El encuentro está marcado para las 09:00 horas.

Núñez, garantizó que ningún legislador impedirá al sistema sanitario contar con las vacunas necesarias para avanzar con la campaña de inmunización contra el Covid19.

“Acá ningún legislador va a ser culpable de que falten vacunas. Tengo información de que en el Ministerio de Salud hay vacunas”, afirmó el legislador.

“Vamos a aprobar el tema del pago a los sanatorios privados y también el tema del pago a suspendidos de IPS. Estaríamos aprobando, pero con modificaciones”, sentenció.

Diputados, de aprobar con modificaciones la propuesta de normativa volverá al Senado, donde el miércoles en sesión extraordinaria podrá sancionar el texto de Diputados o ratificarse en su sanción inicial. De ratificarse, el documento requerirá de una segunda opinión en Diputados.

Por otro lado, el pleno de Diputados analizará hoy el proyecto de ley que declara Emergencia Climatioca por sequia e incendios. El documento también tendría la aprobación de la cámara baja.