Postura de algunos diputados es un “pase de factura irracional” según Lilian Samaniego

La Senadora Lilian Samaniego lamentó que la Cámara de Diputados no haya considerado extender en su momento la emergencia sanitaria, teniendo en su poder el proyecto desde el 2 de diciembre del 2021.

Añadió que terminó el año legislativo sin analizar la propuesta de normativa, pese a la necesidad esgrimida por la cartera sanitaria, ante el rebrote del Covid19.
“La Comisión Permanente analizó y amplió el proyecto en base a lo que el Ministerio de Salud necesitaba para la compra de vacunas, cobertura de pacientes hospitalizados por el Covid19 y la indemnización de empleados formales suspendidos mediante IPS. Esta situación afecta a Salud Pública, al no tener una herramienta para enfrentar la pandemia”, señaló Samaniego.

“Convocamos a sesión extraordinaria del Senado para mañana a las 9hs, tengo la información que modificaron el artículo 4 sobre incorporación de blanco, esto va a afectar porque hay profesionales de salud que están aislados”, añadió.

En este contexto, mencionó la necesidad que este miércoles el Senado sancione la normativa, de modo a permitir al ministerio contar con la herramienta legal para seguir dando respuestas a la ciudadanía que hoy se ve afectada por la nueva ola de Coronavirus.

“Creo que hay que aprobar para la celeridad y entregarle la herramienta a Salud Pública pero solamente en el debate podemos confirmar mañana”. Lamento porque con esto no le están afectando al ministro de Salud ni al Presidente de la República sino a la ciudadanía en general, a los niños que tienen que ser vacunados y también a esos funcionarios afectados por el Covid-19 que pudieron trabajar”, destacó Samaniego.

“Lamentablemente un sector de la Cámara Diputados está con el pase de factura o buscar afectarle al presidente o a la Administración de Mario Abdo Benítez teniendo esta posición para mi irracional en la medida en la que representa esta crisis sanitaria”, acotó.

La legisladora consideró que los que sostienen que se usaría recursos covid para fines electorales e un “discurso barato” para que la cobertura es hasta marzo pero las elecciones recién en diciembre. “Veo falso ya que es hasta marzo y luego se tendrá que evaluar”, sentenció.