Senador habla de negligencia policial y pide cambio del Ministro del Interior

El senador colorado Martín Arévalo calificó de negligente la tarea de la Policía Nacional que, pese a que ya manejaba la información sobre la presencia de gente peligrosa de la frontera en el festival, no hizo absolutamente nada para impedir el ataque y proteger a los ciudadanos.

En este marco, dijo que alguien debe asumir la responsabilidad y pidió al ejecutivo a remover del cargo al ministro del Interior, quien según advirtió, últimamente está más preocupado de temas políticos que de la inseguridad reinante en el país.

“Realmente preocupante la inseguridad que hay en el país, lo último en el anfiteatro, donde la acaban con la vida de una joven madre de 3 hijos, a consecuencia del sicariato es lamentable”, expresó el legislador Arévalo.

“Hay que leer entre líneas lo que salió en la prensa, ya que el ministro del interior confirmó que la policía ya manejaba la información sobre la presencia de que gente peligrosa de la frontera, que iba a estar en el concierto, sin embargo, ellos no salieron a custodiar y proteger la vida de los ciudadanos que iban a estar allí”, refirió.
“Hay una negligencia tremenda policial. En enero hubo 20 casos de sicariato, atentados, intentos de secuestros, hay una inseguridad terrible y el ministro del interior se preocupa más por casos políticos que por la inseguridad misma”., añadió.
Finalmente, Martín Arévalo expresó que “el gobierno debe pensar en cambios de piezas y poner a gente que nos devuelva la tranquilidad”. “Alguien debe ser responsable de la inseguridad y ese alguien es el ministro del interior”, sentenció.