Titular de la Comisión Permanente del Congreso exige celeridad en el esclarecimiento de lo ocurrido en San Bernardino

La titular de la Comisión Permanente del Congreso, senadora Lilian Samaniego lamentó los hechos ocurridos en San Bernardino, se solidarizó con los familiares de las víctimas y exigió celeridad en la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido.

Calificó de “sumamente grave” la situación y exigió que la justicia determine cuanto antes el nivel de responsabilidad y castigo a los responsables de los hechos. “No existen antecedentes de hechos como lo ocurrido”, señaló.

“Exijo la celeridad del esclarecimiento, en primer lugar, mis pésames para sus familiares y en segundo lugar que se esclarezca cuanto antes lo acontecido y que la justicia determine el grado de responsabilidad y la sanción para estas personas”, añadió.

Indicó que este miércoles sesionará la Comisión Permanente y allí se analizará qué medidas tomar. “Vamos a escuchar a los miembros de la Comisión, pero a título personal creo que debemos exigir celeridad en la investigación”, alertó la parlamentaria.

“Según informaron, la seguridad estuvo a cargo de empresas privadas contratadas para el evento. Acá lo grave es que se perdió vidas, y la desesperación de la población que fue para un concierto y tuvo que vivir momentos de terror. Es muy grave lo que aconteció, necesitamos dar tranquilidad a la ciudadanía, es realmente impactante lo que paso”, sentenció Samaniego.