“Hubo complicidad manifiesta” dice comandante de la Armada en el caso Contrabando

El Comandante de la Armada, Carlos Velázquez expresó que no tomó conocimiento de los detalles de lo ocurrido en el predio de la Armada hasta tanto se viralizó la denuncia periodística con imágenes de abierta complicidad policial y militar en el ingreso de unos 40 camiones con productos de contrabando proveniente de la Argentina.

Dijo que cuando se informó de lo sucedido, derivó el caso a Justicia Militar que luego se declaró incompetente, por lo que se derivó la denuncia a la Fiscalía General del Estado.

Velázquez fue requerido hoy por la comisión especial de seguimiento de lucha contra el Contrabando que preside el senador Arnaldo Franco.

“Hemos dado nuestras explicaciones, todo lo que la Armada Paraguaya ha hecho desde que tomamos conocimiento el día 4, tuvimos acceso a los videos y se han tomado las medidas correctivas, todas las sanciones se han aplicado con la información que teníamos en ese momento ya que después vimos que fue una catástrofe lo que ha ocurrido ahí y se ha ampliado los sumarios correspondientes, se pasó a la Justicia Militar que se declaró incompetente y le pasó el caso a la justicia ordinaria”, expresó el comandante de la Armada.

“Eran dos oficiales y 6 suboficiales que recibieron sanciones disciplinarias primero y después de conocerse lo catastrófico de lo ocurrido, a los oficiales se dieron 20 días de arresto y a los suboficiales 15 días”, añadió.

Dijo que inicialmente no tuvieron toda la información y todos los videos y audios, por lo que en principio solo se aplicó sanción disciplinaria.

“No teníamos imágenes la Armada no disponía de esos elementos, las investigaciones están en curso, se ha tomado la consideración que requiere tamaña catástrofe, falsa de toda falsedad”, expresó.

“Hubo complicidad manifiesta de los uniformados y creo que las investigaciones darán con los responsables”, acotó Velázquez.