Ejecutivo presenta nuevo proyecto de préstamo al Congreso

A 24 horas de la presentación de un pedido de préstamo por US$ 225 millones para el sector vial, el Poder Ejecutivo presentó un nuevo proyecto, esta vez por más de US$ 130 millones.

Se trata del proyecto de Ley «Que aprueba los Contratos de Préstamos N 4913/OC-RG suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de USS 115.000.000, en fecha 26 de agosto de 2020. y con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un monto de hasta (JPY 9.130.000. ), en fecha 27 de agosto de 2020, para el financiamiento Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de Ciudad del Este, a cargo MOPC y amplia el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022.

El vicepresidente de la república Hugo Velázquez señaló que más que un préstamo, se trata de una inversión, ya que beneficiará a la salud de la población.

“Más que un préstamo, es una inversión, ya que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, es una necesidad imperiosa y el agua es un derecho humano”, resaltó.

En cuanto al nivel de endeudamiento, Velázquez destacó que en el caso puntual del préstamo solicitado en la fecha traerá un importante ahorro a salud pública.

“Es más importante la calidad de vida y la salud de la gente que cualquier endeudamiento”, sentenció.