Senador resalta importamcia de mantener el Parque Guazú como espacio verde para todos

El senador Patrick Kemper (Hagamos), quien es proyectista del Proyecto de Ley que Declara Área Silvestre Protegida con la categoría de manejo de reserva ecológica al Parque Guazú Metropolitano, sostuvo que la iniciativa pretende “cortar de raíz” y “para siempre” cualquier intención de intervención en el lugar que signifique una amenaza para el ecosistema y para la calidad de vida de los paraguayos.

“La Universidad propuesta por China Taiwán será de enorme aporte para todo el país y sobre todo para nuestros jóvenes, celebramos las propuestas ofrecidas para tan importante iniciativa. Asunción posee pocos espacios verdes, uno de ellos es el Parque Guazú, por eso, con otros colegas presentamos un proyecto para declarar área silvestre protegida, con esto lograremos proteger y preservar este espacio tan necesario para todos sin afectar un proyecto tan importante como el propuesto por la hermana República de Taiwán”, sostuvo.

El legislador explicó que la declaración de área silvestre protegida es a perpetuidad, con las restricciones de uso conforme a la categoría de reserva ecológica, tal como lo establece el artículo segundo del proyecto de Ley, sin perjuicio del derecho de dominio del Ministerio de Defensa Nacional, propietaria del predio.

“Con esto buscamos cortar de raíz ahora y para siempre cualquier intención de intervención en el lugar, queremos que quede como parque, como espacio de esparcimiento para los ciudadanos, como área educativa, investigativa, cultural, como área verde de Asunción y un lugar donde se preserve los humedales, la flora y la fauna, tan importante para un ecosistema único en la capital del país. En absoluto estamos en contra del proyecto de la Universidad, al contrario, queremos cuanto antes la Universidad Taiwán Paraguay funcionando a pleno, formando profesionales de calidad. Celebramos que se propusieron otros lugares para su instalación y espero que pronto se haga realidad”, agregó.

La iniciativa legislativa fue presentada por Kemper con el apoyo de los senadores Arnaldo Franco, Lilian Samaniego, Óscar Salomón, Amado Florentín, Ramón Retamozo y Desireé Masi.