Jefe policial destaca que reacción rápida permitió rescatar a menor secuestrado y la detención del secuestrador

La Policía Nacional finalmente logró rescatar al menor de edad que fue víctima de un hecho de secuestro exprés, ocurrido en la Colonia Rio Verde, San Pedro y además, se confirmó la detención de uno de los supuestos autores del hecho, identificado como Cosme Damián Villalba.

En diálogo con la 1020 am, el Comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestro confirmó que se logró igualmente recuperar G. 20 millones y un automóvil color negro, propiedad de la víctima.

“Realmente estamos contentos con el resultado, fue liberado sano y salvo, se recuperó lo pagado”, indicó el comisario Cardozo. “Esperamos que sea liberado el joven para la detención, esa era la misión principal. Tuvimos que aguantar y hacer un trabajo muy profesional”, añadió el jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

El alto jefe policial comentó que la detención de Villalba se realizó en la colonia de Río Verde, mientras se desplazaba en una motocicleta. “Él estaba llegando a un lugar donde estaban sus cómplices”, destacó.

Detalló además que la familia del menor secuestrado recibió una llamada del aparato celular de la víctima donde una persona desconocida mencionó que el menor se encontraba en calidad de secuestrado.

El padre del joven comunicó de esta situación a la Policía, y a partir de allí se inició el operativo rescate y se planificó la entrega vigilada del dinero exigido por los secuestradores.

“Aparentemente ellos estaban encapuchados y una vez que le tuvieron al joven le pusieron una capucha. Allí comenzaron con su recorrido”, resaltó el alto jefe policial.

“Nosotros tenemos identificadas a otras dos personas más, hoy vamos a estar haciendo más diligencias. Iban a tener muchos años de vida delincuencial si no reaccionábamos rápido”, sentenció el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.