Presidente del Congreso dice que Abdo vetó parcialmente ley de Petropar por presión de empresarios

El presidente del Senado Oscar Salomón lamentó que el presidente de la república Mario Abdo Benítez haya vetado parcialmente la ley que permitía a Petropar “puentear” a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas a la hora de comprar carburantes.

El titular del legislativo aseguró que el mandatario actuó bajo presión de los empresarios de los emblemas privados a quienes no convenía que Petropar tenga la libertad de adquirir a través de acuerdos de gobierno a gobierno los combustibles, sin pasar por la burocracia establecida por Contrataciones.

“Evidentemente que la presión de los emblemas le hizo cambiar de posición al presidente de la república, esa es la realidad”, expresó el legislador.

“Lo que queríamos era habilitar a Petropar para que compita en igualdad de condiciones con los emblemas. Con este veto nosotros le cercenamos totalmente a Petropar que tiene que volver al engorroso proceso de licitación que mínimo dura 6 meses, lo que quita la posibilidad a Petropar de competir en igualdad de condiciones”, añadió.

Dijo que el “no está de acuerdo” con la decisión del mandatario por lo que votará en contra.

“Una presión importante de los emblemas y algunos medios le hizo cambiar de posición”, sentenció.