“Hay pruebas documentadas” sobre acusaciones de Abdo contra Cartes, según Nicanor

Tras las últimas aseveraciones del presidente Mario Abdo Benítez quien acusó al exmandatario Horacio Cartes de estar metido en lavado de dinero, y otros ilícitos, Nicanor Duarte Frutos señaló que Abdo habló “con pruebas”, por lo que no está mintiendo en sus afirmaciones.

“Esa es una realidad, porque hay pruebas, hay documentos. Una cosa es la trascripción de la realidad y otra cosa es inventar, falsear la realidad por razones políticas, pero cuando hay pruebas empíricas fehacientes, no se está mintiendo ni se está insultando. Se está informando y es una preocupación por la institucionalidad, por la transparencia”, destacó el director paraguayo de Yacyretá.

“Es más, que Paraguay se ha convertido en un Centro del lavado de dinero ya nos advertía la embajada americana, a través del Departamento de Estado, en el 2016 y en el 2017. Recuerdo inclusive que el canciller de la época intentó refutar el informe del departamento de Estado y está en los archivos. La Embajada Americana se ratificó que Paraguay venía convirtiéndose en el Centro más importante del lavado de dinero en la región, producto del contrabando de cigarrillo, del tráfico de armas y de un montón de ilícitos”, añadió Duarte Frutos.

Indicó que el presidente está advirtiendo en la necesidad de sincerar muchas cosas y de fortalecer los órganos de control.

“No vamos a poder combatir la pobreza, bajar la desigualdad, generar condiciones adecuadas para la inversión si manipulamos el mercado, si hacemos uso de información privilegiada para el lucro personal o corporativo. Si manipulamos el Poder Judicial, qué ambiente favorable podemos crear para la inversión, cómo vamos a combatir la desigualdad, la pobreza si se mata la competencia en el mercado, si se esteriliza la libre concurrencia, porque hay monopolios que se toleran. Entonces, yo creo que el presidente está haciendo un discurso serio”, resaltó.

Cabe destacar que el presidente Mario Abdo Benítez acusó al expresidente Cartes de haber supuestamente “comprado” el silencio de Oscar Boidanich, exministro de Seprelad, hoy contratado por una de las empresas del Grupo Cartes.